viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN: ¿YES, NO, MAYBE SO? + CATRINA MEXICANA MAQUILLAJE



¡YA ES VIERNES!

Después de días sin apenas hablar, llegó el momento + ¡maquillaje! 

Y es que, no hay mejor día que este, para contarles mi opinión, ya que esta fiesta tiene tanto adoradores como detractores, me parece oportuno hablar con los que me leen, que aunque no me sigan he visto que son muchos y me alegra infinito todas las visitas que tiene el blog, así que,...

¡GRACIAS!


Halloween.

Como futura historiadora del arte(si me dejan proseguir con los estudios, crucen los dedos), no puedo empezar a decirles que me parece esta celebración sin hablarles de su historia para que la entendamos mejor ;)

All Hallows' Eve para que nos entendamos, "Víspera de todos los Santos", es una celebración anglosajona para festejar el final del verano y el año nuevo celta, ellos creían que en este día la linea que separa este mundo del otro era muy fina y los espíritus tanto buenos como malos podían atravesarla. Para alejar estos espíritus malos usaban mascaras y ropas oscuras, para protegerse.
En una época en la que predominaban entre los cristianos las festividades paganas, dos papas, intentaron enmascararla por lo que conocemos nosotros, Día de todos los Santos, que en esa época se celebraba el mes de mayo y paso a celebrarse en octubre.

Y hasta aquí, todo correcto.

Como buena amante de la historía, me apasiona saber y descubrir la raíz de absolutamente todo(¿alguna curiosa más en la sala?), así que ya todo lo referente a este día lo investigué cuando me picó la curiosidad, y es que, porque despreciar las tradiciones que no entendemos tachandolas de irrespetuosas en un día tan solemne para muchos españoles, lo cuales, están repletos de festejos y tradiciones americanas. El mero desconocimiento hace que los detractores, detesten y hagan juicios erróneos, y los que aman la fiesta pagana, ni si quiera sepan el significado de esta palabra.

Personalemente, me gusta el significado, los dulces, la decoración, la caracterización, el disfraz y ñoñerías varias, pero no celebro este día, no les voy a mentir, si por algún motivo me fuera a vivir al Reino Unido o a Estados Unidos, no saldría a la calle a pedir caramelos, pero en mi casa habría arañas de mentira y calabazas con velas iluminando el salón, mi personalidad detallista me lo pediría a gritos, y ahora alguna pensará ¿y por qué aquí no lo hace?, pues chicas, no sé, a lo mejor cuando tenga casa propia e hijos, pero no me veo, sinceramente, quizás allá el ambiente festivo me lo pida. Por ahora lo que si habrá en mi casa serán golosinas, si, pero son para mi y solo para mi, lo único tenebroso que haré el día de hoy será meterme bajo una manta, llenarme el estomago de dulces y ver películas ;)

Hay tres películas que no pueden faltar este día, podrán haber más, pero llevo años repitiendo con las mismas y no me canso nunca pues tienen un significado especial y quizás eso haga que repita una y otra vez.

Estas son mis películas fetiche para Halloween
¿Cuales son las vuestras?



Después de haber soltado varios párrafos,...

¡EL MAQUILLAJE DE HOY!

Sigamos hablando antes, pero solo como introducción a este último maquillaje.
Tienen muchos nombres, Calaveras mexicanas, Calaveras dulces, Santa Muerte, Catrina,...



En México tal día como mañana se celebra el Día de Muertos.
Esta celebración prehispánica, en la que conservaban los cráneos como trofeos y los utilizan durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento, es la actual celebración en la que pintan cráneos como verdaderas obras de arte. Decoran con objetos o posesiones que fueron del difunto altares conmemorativos, y algo muy significativo es que llevan flores a la tumba del ser querido, como haré yo esta misma tarde, pero el colorido que les caracteriza es auténticamente de cuento. 


Podría pasarme una eternidad hablando de la simbología, de lo que nosotros llamamos cielo e infierno para ellos son otra cosa con otros nombres, pero quería centrarme es su idea de la muerte, ya que es una manera de pensar sana y sin apego a la cristiana que muchos podemos entender. Abrir la mente es la forma más sana que he encontrado de entender y amar estas tradiciones.


CATRINA MEXICANA 
Maquillaje







Crean en lo que crean, celebren lo que celebren, disfruten el día.

¡PASEN BUEN FIN DE SEMANA!
¡HASTA EL MARTES!

4 comentarios:

  1. Ole!!!!!!!!! me ha encantado este post, eh???

    Un besote y cuidado esta noche,uuuuu jejejje

    Merypinup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraaaa!!! :D Necesitaba hablar un poco que tanto maquillaje de halloween sin haber dicho una sola palabra no es mi estilo! Jajajaja!

      Esta noche quede con Gary Oldman y Dracula jiji!!!!
      Besoooos!

      Eliminar
  2. Que guay Maria! habia cosas que no sabia, siempre se aprende algo nuevo jeje pero es de mis fechas favoritas de siempre jeje, las tres pelis son miticas para verlas, pesadilla la vi por supuesto que la echaron en disney channel jajaja, aunque veo que han emitido poco repertorio para estas fechas :S, las catrinas son basicas para estas fechas, yo opte por ese maquillaje el año pasado para un dia. Este año a sido una mezcla de todo y nada jajaja. El maquillaje te ha quedado muy muy chulo!! un besiko Maria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegro que te guste! No quise dejar pasar la oportunidad de dejar mi punto de vista y que entendieran mejor las cosas, porque a veces nos cerramos tanto que no queremos oír una sola palabra,... Ay!!!! Jajaja No han echado nada este año,... eché de menos varias pelos muy chulas, pero no sé,... Un besoteeee!!!! <3

      Eliminar